28Enero2015

Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante pero tiene una cierta agudeza.

Una de las características más importantes del Masala es que los cocineros siempre buscan que ninguna de las especias predomine sobre las demás tratando de conseguir una buena armonía entre todos los ingredientes. También es curioso, dentro de la cocina india o hindú, que sea una mezcla poco picante.

Otros tipos de Masala

Todos los Masala se preparan del mismo modo (tostándolos y triturándolos) sólo que utilizan las especias que se consiguen o que son del gusto de la gente de esa zona.

Masalas hay cientos y estos son sólo algunos de los más conocidos:

Mogol Masala: es quizá el más suavecito de todos ya que contiene canela, cardamomo, clavos y pimienta.

Gujarati Masala: es como el Mogol Masala pero se le añade sésamo y ají picante (el ají varía según el país pero en general esta palabra se refiere a la mayoría de pimientos picantes tipo chiles o guindillas)

Chad Masala: es quizá el más diferente de todos ya que contiene canela, jengibre, ají, comino, cilantro, sal negra y mango desecado y semilla de melón.

Parsi Dhansak Masala o Masala Persa: es bastante picante y de sabor más intenso ya que lleva semillas de mostaza, ají, fenogreco y más cantidad de comino.

Kashmiri Masala o Masala de Cachemira: lleva cúrcuma, comino, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, clavos de olor, canela y ají rojo picante.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 4 personas ()

  • 60 Gr. Semillas de Cilantro o Coriandro
  • 2 Cuchara(s) de sopa Semillas de Comino
  • 10 Gr. Nuez Moscada (una unidad)
  • 2 Cuchara(s) de sopa Cardamomos
  • 5 Gr. Rama de Canela (una unidad)
  • 1 Cucharadita(s) Clavos de olor
  • 1 Cuchara(s) de sopa Semillas de hinojo
  • 1 Cuchara(s) de sopa Pimienta negra en grano

Información nutricional

(Dietético, ​​Vegetariano, sin gluten, sin lactosa)

    Preparación de la receta Garam Masala

    1. Antes de tostar las semillas revisamos si hay algún trozo demasiado grande y lo partimos en pedacitos.
    2. Pasamos a tostar las especias a fuego lento poniendo especial énfasis en que no se nos quemen.
    3. Dejaremos que se enfríen totalmente.
    4. Por último pasamos a moler todas las especias (la nuez moscada es mejor rallarla por separado ya que es muy dura)
    5. Una vez las especias del Garam Masala estén bien molidas (deben de quedar reducidas a polvo) las guardamos en un recipiente hermético y fuera de la luz del sol. Así mantendrán su aroma durante meses aunque siempre es preferible no hacer demasiada cantidad.
    6. Siempre podemos ir adaptando el Garam masala a nuestros gustos pudiendo cambiar la proporción de los ingredientes.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaName: Grupo de Consumo La Alegria de la Huerta ManchegaDescription: La Alegria de la Huerta Manchega son un grupo de consumidores de Valdepeñas, provincia de Ciudad Real, España, que se plantearon otro modelo de consumo y se unieron con los productores para beneficiarse mutuamente: unos obteniendo alimentos sanos y de una calidad superior a un precio razonable y otros garantizarse una estabilidad mediante ...City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Grupo de Consumo Daimiel EcológicoName: Grupo de Consumo Daimiel EcológicoDescription: Daimiel Ecológico es un grupo de consumo de la ciudad de Daimiel, Ciudad Real, España. Es un grupo de consumidores agroecológicos que apuestan por una economía justa y solidaria que consumen productos sabrosos y saludables libres de productos químicos. Trabajan con productores locales fomentando la relación directa con el agricultor y ...Dirección: DaimielCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Pistachos Ecológicos IbéricosName: Pistachos Ecológicos IbéricosDescription: Nuestra empresa comercializa pistachos orgánicos al peso y diferentes variedades de plantas de pistachos para que nuestros clientes puedan plantarlas en su finca y huerto. Nuestra Finca de 30 hectáreas de pistachos en cultivo biológico integral, ubicada en el nordeste de la provincia de Albacete, limítrofe con Cuenca, a 700 metros de a ...Dirección: Calle Mayor 36City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Aceite de oliva virgen extra ecológico Castillo Peñas NegrasName: Aceite de oliva virgen extra ecológico Castillo Peñas NegrasDescription: CASTILLO PEÑAS NEGRAS es un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad CORNICABRA. El aceite de Cornicabra es uno de los más saludables, ya que tiene un alto contenido en polifenoles, fundamentales para una buena salud cardiovascular. Además, su gran cantidad en antioxidantes y ácido oleico alarga las vida de las células ...Dirección: Polígono Industrial de Mora, Nave 62City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...