30Octubre2014

Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante pero tiene una cierta agudeza.

Una de las características más importantes del Masala es que los cocineros siempre buscan que ninguna de las especias predomine sobre las demás tratando de conseguir una buena armonía entre todos los ingredientes. También es curioso, dentro de la cocina india o hindú, que sea una mezcla poco picante.

Otros tipos de Masala

Todos los Masala se preparan del mismo modo (tostándolos y triturándolos) sólo que utilizan las especias que se consiguen o que son del gusto de la gente de esa zona.

Masalas hay cientos y estos son sólo algunos de los más conocidos:

Mogol Masala: es quizá el más suavecito de todos ya que contiene canela, cardamomo, clavos y pimienta.

Gujarati Masala: es como el Mogol Masala pero se le añade sésamo y ají picante (el ají varía según el país pero en general esta palabra se refiere a la mayoría de pimientos picantes tipo chiles o guindillas)

Chad Masala: es quizá el más diferente de todos ya que contiene canela, jengibre, ají, comino, cilantro, sal negra y mango desecado y semilla de melón.

Parsi Dhansak Masala o Masala Persa: es bastante picante y de sabor más intenso ya que lleva semillas de mostaza, ají, fenogreco y más cantidad de comino.

Kashmiri Masala o Masala de Cachemira: lleva cúrcuma, comino, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, clavos de olor, canela y ají rojo picante.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 4 personas ()

  • 60 Gr. Semillas de Cilantro o Coriandro
  • 2 Cuchara(s) de sopa Semillas de Comino
  • 10 Gr. Nuez Moscada (una unidad)
  • 2 Cuchara(s) de sopa Cardamomos
  • 5 Gr. Rama de Canela (una unidad)
  • 1 Cucharadita(s) Clavos de olor
  • 1 Cuchara(s) de sopa Semillas de hinojo
  • 1 Cuchara(s) de sopa Pimienta negra en grano

Información nutricional

(Dietético, ​​Vegetariano, sin gluten, sin lactosa)

    Preparación de la receta Garam Masala

    1. Antes de tostar las semillas revisamos si hay algún trozo demasiado grande y lo partimos en pedacitos.
    2. Pasamos a tostar las especias a fuego lento poniendo especial énfasis en que no se nos quemen.
    3. Dejaremos que se enfríen totalmente.
    4. Por último pasamos a moler todas las especias (la nuez moscada es mejor rallarla por separado ya que es muy dura)
    5. Una vez las especias del Garam Masala estén bien molidas (deben de quedar reducidas a polvo) las guardamos en un recipiente hermético y fuera de la luz del sol. Así mantendrán su aroma durante meses aunque siempre es preferible no hacer demasiada cantidad.
    6. Siempre podemos ir adaptando el Garam masala a nuestros gustos pudiendo cambiar la proporción de los ingredientes.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Venera Venus MajadahondaName: Venera Venus MajadahondaDescription: Venera Venus Majadahonda es una tienda de alta cosmética natural. Todos nuestros productos tienen sello ECO e Ikarov es una marca premiada por Bruselas este año a la mejor cosmética natural. En nuestro centro te damos la oportunidad de conocer el arte del masaje unido a la aromaterapia más sublime y tratamientos faciales y corporale ...Dirección: Calle Santa María de la Cabeza, 8City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • BioplanetName: BioplanetDescription: BIOPLANET es un tienda de productos ecológicos como las de antes. Aquí puedes encontrar un trato personalizado y más de 3.000 productos con certificado ecológico. Contamos con productos de gran calidad y a los mejores precios: * Productos frescos * Venta a granel de legumbres, cereales, semillas, harinas... * Pan recién horneado. I ...Dirección: Avda. de España 14City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Peláez Renovables, biomasa de huesos de aceitunaName: Peláez Renovables, biomasa de huesos de aceitunaDescription: Peláez Renovables comercializa biomasa de huesos de aceituna para su uso como fuente de energía y calefacción. Nuestro producto es el resultado de un cuidado y complejo proceso productivo, convirtiendo nuestra materia prima, los huesos de aceitunas, en un combustible limpio, seco y homogéneo. Comercializamos nuestra biomasa en dos f ...Dirección: Parque Empresarial Nuevo Jaén C/ Mariana de Carvajal y Saavedra, Parcelas 11 y 12City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaName: Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos de SegoviaDescription: El Centro de Reciclaje de Residuos procedentes de la construcción y demolición AR Los Huertos es un gestor de residuos autorizado situado en Segovia, España. En nuestro Centro de Reciclaje Los Huertos reciclamos todo tipo de residuos provenientes de la construcción y la demolición. En el Centro de tratamiento de residuos de la cons ...Dirección: C/ Damaso Alonso, 11  1ºA City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...