21Diciembre2014

Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante pero tiene una cierta agudeza.

Una de las características más importantes del Masala es que los cocineros siempre buscan que ninguna de las especias predomine sobre las demás tratando de conseguir una buena armonía entre todos los ingredientes. También es curioso, dentro de la cocina india o hindú, que sea una mezcla poco picante.

Otros tipos de Masala

Todos los Masala se preparan del mismo modo (tostándolos y triturándolos) sólo que utilizan las especias que se consiguen o que son del gusto de la gente de esa zona.

Masalas hay cientos y estos son sólo algunos de los más conocidos:

Mogol Masala: es quizá el más suavecito de todos ya que contiene canela, cardamomo, clavos y pimienta.

Gujarati Masala: es como el Mogol Masala pero se le añade sésamo y ají picante (el ají varía según el país pero en general esta palabra se refiere a la mayoría de pimientos picantes tipo chiles o guindillas)

Chad Masala: es quizá el más diferente de todos ya que contiene canela, jengibre, ají, comino, cilantro, sal negra y mango desecado y semilla de melón.

Parsi Dhansak Masala o Masala Persa: es bastante picante y de sabor más intenso ya que lleva semillas de mostaza, ají, fenogreco y más cantidad de comino.

Kashmiri Masala o Masala de Cachemira: lleva cúrcuma, comino, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, clavos de olor, canela y ají rojo picante.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 4 personas ()

  • 60 Gr. Semillas de Cilantro o Coriandro
  • 2 Cuchara(s) de sopa Semillas de Comino
  • 10 Gr. Nuez Moscada (una unidad)
  • 2 Cuchara(s) de sopa Cardamomos
  • 5 Gr. Rama de Canela (una unidad)
  • 1 Cucharadita(s) Clavos de olor
  • 1 Cuchara(s) de sopa Semillas de hinojo
  • 1 Cuchara(s) de sopa Pimienta negra en grano

Información nutricional

(Dietético, ​​Vegetariano, sin gluten, sin lactosa)

    Preparación de la receta Garam Masala

    1. Antes de tostar las semillas revisamos si hay algún trozo demasiado grande y lo partimos en pedacitos.
    2. Pasamos a tostar las especias a fuego lento poniendo especial énfasis en que no se nos quemen.
    3. Dejaremos que se enfríen totalmente.
    4. Por último pasamos a moler todas las especias (la nuez moscada es mejor rallarla por separado ya que es muy dura)
    5. Una vez las especias del Garam Masala estén bien molidas (deben de quedar reducidas a polvo) las guardamos en un recipiente hermético y fuera de la luz del sol. Así mantendrán su aroma durante meses aunque siempre es preferible no hacer demasiada cantidad.
    6. Siempre podemos ir adaptando el Garam masala a nuestros gustos pudiendo cambiar la proporción de los ingredientes.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaName: Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaDescription: L’ Aixada es un grupo de consumo y asociación autogestionada nacida en el barrio de Gracia de Barcelona a finales del año 2003 y legalmente constituida en enero de 2004. Sus objetivos son: La promoción de un consumo crítico y responsable como una opción de congruencia con las ideas de necesidad de cambio de la sociedad actual y de ...Dirección: Carrer de la Virtut, 15 baixosCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaName: Grupo de Consumo El Carretó, BarcelonaDescription: El Carretó son un grupo de consumo agroecológico que se encuentra en el barrio del Poble Sec en Barcelona y formamos parte del Ateneo Rebel. Desde El Carretó defienden un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con los países del Sur. Por este motivo, optan por un consumo de productos agroecológicos y ...Dirección: c. Font Honrada, 32-34City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Alimentos ecológicos NaturGreenName: Alimentos ecológicos NaturGreenDescription: NATURGREEN es una marca de productos biológicos de alimentación española situada en la región de Murcia, más conocida como La Huerta de Europa. Los productos Naturgreen son elaborados por LABORATORIOS ALMOND, utilizando materias primas totalmente naturales (frutos secos, verduras…) y con la mayor calidad, con lo que ofrecemos unos ali ...Dirección: Polígono Industrial Cabecicos Blancos, Avda. Cabecicos Blancos, Parcela 18.2.BCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Compostador rápido y sin olores para huerto y jardín AEROBINName: Compostador rápido y sin olores para huerto y jardín AEROBINDescription: AEROBIN es una innovadora tecnología para gestionar los residuos que generamos en casa, en nuestro jardín o en el huerto. Con Aerobin aprovechas los restos orgánicos para crear un abono natural (compost) de gran calidad, de forma sencilla y rápida. Nuestro sistema patentado Aerobin descompone la materia orgánica y se convierte en u ...Dirección: C/ López de Hoyos nº7 3ºDCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...