20Diciembre2014

Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

Cómo hacer una rica masa de hamburguesa con harina ecológica. Es una forma de eliminar los ingredientes extraños que nos meten en muchos panes de hamburguesa industrial.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 6 personas ()

  • 325 Gr. Harina de fuerza ecológica
  • 12 Gr. Levadura fresca
  • 0.15 L. Leche
  • 7 Gr. Azúcar
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Cuchara(s) de sopa Aceite Virgen Extra
  • 1 Cuchara(s) de sopa Yema de huevo para pincelar

Información nutricional

    Preparación de la receta Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

    1. Echamos nuestra harina ecológica de fuerza en un bol. Deshacemos la levadura con la mano y la mezclamos con la harina.
    2. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que formemos una masa compacta, que no se nos pegue en las manos, pero que no quede dura. Esto nos puede llevar unos diez minutos.
    3. Una vez amasada, la tapamos para que evitar que se reseque, y la dejamos reposar en el mismo recipiente durante una hora y media, aproximadamente.
    4. Cuando la masas haya doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada, y la amasamos de nuevo unos minutos. Partimos la masa en seis trozos iguales y les damos la forma típica de hamburguesa. 
    5. Las colocamos sobre la bandeja del horno (aconsejamos hacerlo sobre papel vegetal sobre la bandeja), las tapamos y las reservamos durante una hora, más o menos, para que suban.
    6. Encendemos el horno a 220º, las pincelamos muy suave con la yema del huevo batido y con un poco de agua, así evitamos que el huevo se solidifique con el calor, y al horno.
    7. Las dejáis unos veinte minutos al horno y listo para comer.
    8. Nota: si queréis echar sésamo debéis hacerlo justo antes de meterlas al horno.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Tu Huerto Ecológico “El Fresnedal”Name: Tu Huerto Ecológico “El Fresnedal”Description: Cultivamos, producimos y distribuimos frutas y verduras ecológicas. Tenemos dos huertas de cultivo ecológico en Brunete y Villamantilla (Madrid). Contacto: Bárbara PañedaDirección: Calle Puerto de Cotos 3, Polígono industrial Las NievesCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Grupo Sustenthábit TCI S.C.Name: Grupo Sustenthábit TCI S.C.Description: * SUSTENTHÁBIT es una sociedad civil interesada en frenar el cambio climático, y en crear una cultura de ahorro y cuidado de los recursos naturales. A través de diseño basado en bioclimática, construcción sustentable y energías renovables. Persona de contacto: Abdel MartínezDirección: Av. Juárez 1312 - 504City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Alimentos ecológicos NaturGreenName: Alimentos ecológicos NaturGreenDescription: NATURGREEN es una marca de productos biológicos de alimentación española situada en la región de Murcia, más conocida como La Huerta de Europa. Los productos Naturgreen son elaborados por LABORATORIOS ALMOND, utilizando materias primas totalmente naturales (frutos secos, verduras…) y con la mayor calidad, con lo que ofrecemos unos ali ...Dirección: Polígono Industrial Cabecicos Blancos, Avda. Cabecicos Blancos, Parcela 18.2.BCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Compostador rápido y sin olores para huerto y jardín AEROBINName: Compostador rápido y sin olores para huerto y jardín AEROBINDescription: AEROBIN es una innovadora tecnología para gestionar los residuos que generamos en casa, en nuestro jardín o en el huerto. Con Aerobin aprovechas los restos orgánicos para crear un abono natural (compost) de gran calidad, de forma sencilla y rápida. Nuestro sistema patentado Aerobin descompone la materia orgánica y se convierte en u ...Dirección: C/ López de Hoyos nº7 3ºDCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...