30Septiembre2014

Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

Cómo hacer una rica masa de hamburguesa con harina ecológica. Es una forma de eliminar los ingredientes extraños que nos meten en muchos panes de hamburguesa industrial.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 6 personas ()

  • 325 Gr. Harina de fuerza ecológica
  • 12 Gr. Levadura fresca
  • 0.15 L. Leche
  • 7 Gr. Azúcar
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Cuchara(s) de sopa Aceite Virgen Extra
  • 1 Cuchara(s) de sopa Yema de huevo para pincelar

Información nutricional

    Preparación de la receta Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

    1. Echamos nuestra harina ecológica de fuerza en un bol. Deshacemos la levadura con la mano y la mezclamos con la harina.
    2. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que formemos una masa compacta, que no se nos pegue en las manos, pero que no quede dura. Esto nos puede llevar unos diez minutos.
    3. Una vez amasada, la tapamos para que evitar que se reseque, y la dejamos reposar en el mismo recipiente durante una hora y media, aproximadamente.
    4. Cuando la masas haya doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada, y la amasamos de nuevo unos minutos. Partimos la masa en seis trozos iguales y les damos la forma típica de hamburguesa. 
    5. Las colocamos sobre la bandeja del horno (aconsejamos hacerlo sobre papel vegetal sobre la bandeja), las tapamos y las reservamos durante una hora, más o menos, para que suban.
    6. Encendemos el horno a 220º, las pincelamos muy suave con la yema del huevo batido y con un poco de agua, así evitamos que el huevo se solidifique con el calor, y al horno.
    7. Las dejáis unos veinte minutos al horno y listo para comer.
    8. Nota: si queréis echar sésamo debéis hacerlo justo antes de meterlas al horno.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Venera Venus MajadahondaName: Venera Venus MajadahondaDescription: Venera Venus Majadahonda es una tienda de alta cosmética natural. Todos nuestros productos tienen sello ECO e Ikarov es una marca premiada por Bruselas este año a la mejor cosmética natural. En nuestro centro te damos la oportunidad de conocer el ar ...Dirección: Calle Santa María de la Cabeza, 8City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • BioplanetName: BioplanetDescription: BIOPLANET es un tienda de productos ecológicos como las de antes. Aquí puedes encontrar un trato personalizado y más de 3.000 productos con certificado ecológico. Contamos con productos de gran calidad y a los mejores precios: * Productos frescos * V ...Dirección: Avda. de España 14City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Tienda Ecológica KivaName: Tienda Ecológica KivaDescription: ECO BARATO + CONCIENCIA Ofrecemos fruta y verdura ecológica de calidad y alimentación biológica en general en nuestras tiendas de Madrid y Torrelodones o en nuestra tienda online. Servimos a domicilio muy barato. En Kiva Tienda Ecológica participamo ...Dirección: Calle Padilla 72City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Yogures Bien AparecidaName: Yogures Bien AparecidaDescription: Nuestra empresa de yogures y lácteos Bien Aparecida lo formamos agricultores y ganaderos que elaboramos y distribuimos nuestros productos, y todo dentro de nuestra propia granja. De una forma totalmente artesanal, tenemos un acceso directo y casi famil ...Dirección: SAT LA PONDEROSA Granja La PonderosaCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...