29Noviembre2014

Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

Cómo hacer una rica masa de hamburguesa con harina ecológica. Es una forma de eliminar los ingredientes extraños que nos meten en muchos panes de hamburguesa industrial.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 6 personas ()

  • 325 Gr. Harina de fuerza ecológica
  • 12 Gr. Levadura fresca
  • 0.15 L. Leche
  • 7 Gr. Azúcar
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Cuchara(s) de sopa Aceite Virgen Extra
  • 1 Cuchara(s) de sopa Yema de huevo para pincelar

Información nutricional

    Preparación de la receta Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

    1. Echamos nuestra harina ecológica de fuerza en un bol. Deshacemos la levadura con la mano y la mezclamos con la harina.
    2. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que formemos una masa compacta, que no se nos pegue en las manos, pero que no quede dura. Esto nos puede llevar unos diez minutos.
    3. Una vez amasada, la tapamos para que evitar que se reseque, y la dejamos reposar en el mismo recipiente durante una hora y media, aproximadamente.
    4. Cuando la masas haya doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada, y la amasamos de nuevo unos minutos. Partimos la masa en seis trozos iguales y les damos la forma típica de hamburguesa. 
    5. Las colocamos sobre la bandeja del horno (aconsejamos hacerlo sobre papel vegetal sobre la bandeja), las tapamos y las reservamos durante una hora, más o menos, para que suban.
    6. Encendemos el horno a 220º, las pincelamos muy suave con la yema del huevo batido y con un poco de agua, así evitamos que el huevo se solidifique con el calor, y al horno.
    7. Las dejáis unos veinte minutos al horno y listo para comer.
    8. Nota: si queréis echar sésamo debéis hacerlo justo antes de meterlas al horno.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Aceiteros del Águeda S.A.T. 10245Name: Aceiteros del Águeda S.A.T. 10245Description: Primera (y a fecha de hoy, única) almazara ecológica de Castilla y León, ubicada dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, donde se elabora aceite de oliva virgen extra convencional y ecológico, con presencia de variedades autóctonas de olivo. Persona de contacto: Carlos González.Dirección: Camino de San Felices s/nCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Adrada Ecológica S.A.Name: Adrada Ecológica S.A.Description: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Tienda Cosmética Biológica DermobionaturName: Tienda Cosmética Biológica DermobionaturDescription: Cosméticos 100% naturales y ecológicos. A través de su tienda online, Dermobionatur vende cosmética totalmente natural, con certificado biológico, cumpliendo rigurosamente la normativa europea sobre productos ecológicos certificados. Dermobionatur garantiza al consumidor que los productos expuestos en su tienda online son productos ...Dirección: calle Galana, 53City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Carne de vacuno de producción ecológica BramanName: Carne de vacuno de producción ecológica BramanDescription: GANADERÍA ECOLÓGICA BRAMAN, LA EMPRESA Carnes Braman es una ganadería ecológica situada en las faldas de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente norte, en la provincia de Segovia. El ganado lo componen reses de la raza avileña, negra ibérica, cuya alimentación está libre de pesticidas y herbicidas, además de vivir libremente en los ...City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...