29Marzo2015

Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

Cómo hacer una rica masa de hamburguesa con harina ecológica. Es una forma de eliminar los ingredientes extraños que nos meten en muchos panes de hamburguesa industrial.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 6 personas ()

  • 325 Gr. Harina de fuerza ecológica
  • 12 Gr. Levadura fresca
  • 0.15 L. Leche
  • 7 Gr. Azúcar
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Cuchara(s) de sopa Aceite Virgen Extra
  • 1 Cuchara(s) de sopa Yema de huevo para pincelar

Información nutricional

    Preparación de la receta Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

    1. Echamos nuestra harina ecológica de fuerza en un bol. Deshacemos la levadura con la mano y la mezclamos con la harina.
    2. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que formemos una masa compacta, que no se nos pegue en las manos, pero que no quede dura. Esto nos puede llevar unos diez minutos.
    3. Una vez amasada, la tapamos para que evitar que se reseque, y la dejamos reposar en el mismo recipiente durante una hora y media, aproximadamente.
    4. Cuando la masas haya doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada, y la amasamos de nuevo unos minutos. Partimos la masa en seis trozos iguales y les damos la forma típica de hamburguesa. 
    5. Las colocamos sobre la bandeja del horno (aconsejamos hacerlo sobre papel vegetal sobre la bandeja), las tapamos y las reservamos durante una hora, más o menos, para que suban.
    6. Encendemos el horno a 220º, las pincelamos muy suave con la yema del huevo batido y con un poco de agua, así evitamos que el huevo se solidifique con el calor, y al horno.
    7. Las dejáis unos veinte minutos al horno y listo para comer.
    8. Nota: si queréis echar sésamo debéis hacerlo justo antes de meterlas al horno.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Pollos ecológicos y Avicultura biológica y tradicional SanchonarName: Pollos ecológicos y Avicultura biológica y tradicional SanchonarDescription: En Sanchonar vendemos carne ecológica y tradicional de capón, pularda, gallo añojo, y gallo de corral. Situados en la zona del Carracillo, Segovia, hemos recuperado una forma tradicional de criar a nuestras aves, apoyados por nuevos sistemas de comercialización y explotación. Un sistema de producción de nuestros pollos y gallinas, p ...Dirección: Pol. Industrial Prado Boyal Parcela 7. Apartado de Correos 116City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Abono de humus de lombriz y sustrato orgánico HUMUS+FERTILName: Abono de humus de lombriz y sustrato orgánico HUMUS+FERTILDescription: Nuestro humus de lombriz posee los elementos esenciales naturales y orgánicos eficaces para el abono de sus plantas, huerto y jardín. El HUMUS DE LOMBRIZ lo producimos al transformarse la materia orgánica (estiércol maduro de ganado ovino, vacuno, conejo, equino, ovino…) a través del tubo digestivo de la lombriz, obteniéndose un fertil ...Dirección: Crta. de La Roda - Sisante, Km 5'200City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoName: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescription: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldName: Zapatos y complementos biológicos, Moda Ética SarahWorldDescription: SarahWorld crea calzado y complementos continuamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de sus clientes. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad como herramienta para crear futuro, no sólo a las personas actuales, sino también pensando en las generaciones futuras. Nuestra marca se compromete con la recuperación de ...Dirección: Goya 83, 6º Izq.City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...