25Enero2015

Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

Cómo hacer una rica masa de hamburguesa con harina ecológica. Es una forma de eliminar los ingredientes extraños que nos meten en muchos panes de hamburguesa industrial.

Dificultad Coste

Ingredientes

Para 6 personas ()

  • 325 Gr. Harina de fuerza ecológica
  • 12 Gr. Levadura fresca
  • 0.15 L. Leche
  • 7 Gr. Azúcar
  • 5 Gr. Sal
  • 1 Cuchara(s) de sopa Aceite Virgen Extra
  • 1 Cuchara(s) de sopa Yema de huevo para pincelar

Información nutricional

    Preparación de la receta Masa para hacer hamburguesas caseras con harina ecológica

    1. Echamos nuestra harina ecológica de fuerza en un bol. Deshacemos la levadura con la mano y la mezclamos con la harina.
    2. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que formemos una masa compacta, que no se nos pegue en las manos, pero que no quede dura. Esto nos puede llevar unos diez minutos.
    3. Una vez amasada, la tapamos para que evitar que se reseque, y la dejamos reposar en el mismo recipiente durante una hora y media, aproximadamente.
    4. Cuando la masas haya doblado su volumen, la volcamos sobre una superficie enharinada, y la amasamos de nuevo unos minutos. Partimos la masa en seis trozos iguales y les damos la forma típica de hamburguesa. 
    5. Las colocamos sobre la bandeja del horno (aconsejamos hacerlo sobre papel vegetal sobre la bandeja), las tapamos y las reservamos durante una hora, más o menos, para que suban.
    6. Encendemos el horno a 220º, las pincelamos muy suave con la yema del huevo batido y con un poco de agua, así evitamos que el huevo se solidifique con el calor, y al horno.
    7. Las dejáis unos veinte minutos al horno y listo para comer.
    8. Nota: si queréis echar sésamo debéis hacerlo justo antes de meterlas al horno.

    ¡Sea el primero en dar su opinión!

    Debe registrarse para poder dejar comentarios

    EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

    • Grupo de Consumo La secaName: Grupo de Consumo La secaDescription: Es un grupo de consumidoras que con piensan que a través de un consumo responsable se puede cambiar el mundo. La Seca desarrolla un consumo autosugestionado y asambleario, basado en el apoyo a los productos ecológicos. Sus miembros compran directamente la fruta y la verdura al productor, que es un campesino del Bajo Llobregat. Otro ...Dirección: C/Hortes, 10City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Creaciones MollName: Creaciones MollDescription: Creaciones Moll es una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas exclusivas de mobiliario en mármol alta gama desde 1987. Siempre a la vanguardia de la técnica para poder ejecutar nuevos modelos, en Creaciones Moll se selecciona la mejor materia prima, investigan con nuevos materiales y logran crear piezas cargadas de sentimie ...Dirección: C/Álamo, 126. P.I. Nicomedes GarcíaCity: Country: Star00Star00Star00Star00Star00

    NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

    • Aceite de oliva virgen extra ecológico Castillo Peñas NegrasName: Aceite de oliva virgen extra ecológico Castillo Peñas NegrasDescription: CASTILLO PEÑAS NEGRAS es un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad CORNICABRA. El aceite de Cornicabra es uno de los más saludables, ya que tiene un alto contenido en polifenoles, fundamentales para una buena salud cardiovascular. Además, su gran cantidad en antioxidantes y ácido oleico alarga las vida de las células ...Dirección: Polígono Industrial de Mora, Nave 62City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Bolsos, mochilas y portadocumentos Skuibo · Keep It RollingName: Bolsos, mochilas y portadocumentos Skuibo · Keep It RollingDescription: SKUIBO nace en Abril de 2014 con una filosofía y unos objetivos muy claros, crear una marca que satisficiese nuestras inquietudes por la reutilización de objetos ya obsoletos para su uso original, utilizando y explotando las características físicas y formales del material, dando lugar a objetos de formas orgánicas y minimalistas. Todas ...City: Country: Star00Star00Star00Star00Star00
    • Leer más...